miércoles, 2 de enero de 2013

KIYOTA

FELIZ 2013!!

Cómo fue fin de año?? Mucha comilona?? Seguro que sí, y que además estaba todo buenísimo (al menos por mi parte, jeje).
Hemos cerrado el año con casi 3000 visitas al blog, así que estoy super contenta y con mil ganas de seguir sugiriendo sitios. Por lo que GRACIAS a todos vosotros por hacer esto posible.

Para la primera entrada del año he elegido un restaurante muy especial y al que tengo mucho cariño por lo bien que me han tratado desde el primer día y por lo buena que está la comida. Se trata del Kiyota, un restaurante  japonés muy auténtico y con precios bastante buenos. Lo conocí porque está junto a mi academia de la uni en la calle Donoso Cortés 77 (metro de Argüelles L4 y 3, Moncloa L3 y 6, o Islas Flipinas L7), por lo que he ido bastante a menudo. Y pinchad aquí si queréis ver un adelanto.

A pesar de que al entrar os pueda sorprender un poco su aspecto (no es el restaurante chino/japo convencional hortera, sino más bien un bar de barrio) no os dejéis engañar: aquí se come super bien y me vais a dar la razón, seguro.

Por una parte os hablo del menú del día. Tienen varios a elegir de entre 7 y 12 € más o menos, pero mi preferido es el de 7,50 € que incluye un entrante, un principal, bebida y postre. Habitualmente elegimos ensalada de algas y sopa miso, pero ahora también hay makis (ocho) muy ricos.

Después vienen los principales, donde pedimos el clásico oyakodon (arroz con pollo, cebolla, salsa...) y el katsu curry (arroz con cerdo, curry...) que están super ricos y grandes.

Y para acabar el postre. Se puede elegir entre todos los que tienen en la carta. Yo os enseño el daifuku (el de ese día, de fresa) que es como un mochi pero con otra textura, y como podéis ver va acompañado de mogollón de nata y sirope de chocolate.


Por otra parte, estuve hace pocos días con Pablo, Danlee y Tony pobrando el sushi, y salimos bastante satisfechos.


Para empezar tomamos una sopa miso, que con este frío viene mogollón de bien, y ya después teníamos 2 bandejas de sushi variado (64 piezas de makis, nigiris y rolls), de aguacate, salmón... Y la verdad es que estaba super bueno.

Y de postre, tomamos tempura de helado mitad chocolate mitad vainilla, que estaba muy, muy bueno (con nata y sirope de chocolate, claro, jeje).

Ahora mismo no sé cuánto pagamos porque era un menú cerrado, pero salió muy bien de precio. Eso sí, comer sushi de carta puede salir bastante caro, no así el resto de platos están a buen precio. Mi recomendación: ir a menú de mediodía o de noche, y si tenéis que celebrar algo u os sentís generosos, directos al sushi ^^

Valoración general: un 9.5, porque la comida está buenísima, las cantidades son más que generosas y está muy bien de precio. No pongo el 10 porque la carta sigue siendo un pelín cara, no podía ser perfecto.

Lo dicho, mil gracias por las visitras, espero que siga así el 2013, os deseo lo mejor y espero que os haya gustado la entrada. Un beso!

P.D.FOTOS1,2, y 3: Tony y yo de menú del día
P.D.2.FOTOS4,5 y 6: los chicos y yo degustando el sushi, una noche increíble!!
P.D.3: os quejaréis de todas las fotos que os pongo, eh?? jeje!
P.D.4: ya tenemos varios corresponsales!! A ver si en breve podemos empezar a subir cosillas :)

9 comentarios:

  1. Una cena estupenda, tendré que probar el menú del día ;)

    ResponderEliminar
  2. que envidia!!!!!! muy bien desarrollado el post.

    ResponderEliminar
  3. Tiene el @pakxtor 2012 a Rincón del año en Madrid

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Me encanta este restaurante sushi calidad/precio muy bueno!!! Todos los viernes que trabajo de tarde cae una bandeja!!! Por cierto cerca de este, hay uno que hay un rameen que sabe a Japón y no como el de el ohisii (te lo digo porque este verano estuve en Japón) Me gustaría que lo probases a ver qué te parece y lo comentases por aquí ya que no me gustaría nada que lo cerrasen! Se llama MORIKAEN (森加森) Calle de Hilarión Eslava, 17. Yo lo tengo muy cerca y recurro mucho a él. Os recomiendo ir en horario de de día ya que tiene menús y salen a muy buen precio. Si queréis un buen rameen pedir el menú 9 (gyoza, ensalda y beef rameen con bebida y postre) por 9€.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la recomendación!! Estuvimos ayer nada más leerlo, así que ya verás la entrada muy próximamente ^^
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. ya lo he visto! que rapido! ;)

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^