jueves, 31 de enero de 2013

EL BASHA

¿Qué tal va la semana comensales?
Yo estoy disfrutando de mis últimos días de vacaciones, así que estoy cogiendo muchísimas fuerzas para comenzar el cuatri con ganas y que luego no vengan los sustos, jaja!

Y aprovechando que tengo tiempo libre y que Tony tampoco está muy liado, estamos conociendo mogollón de sitios nuevos para que vayais probando poco a poco lo que más os guste :)
Me ha llegado algún "comentario/crítica" acerca de todo el dinero que me gasto en comer y quisiera aclarar algo: desde el primer día os dije que éste sería un blog "para todos los bolsillos", es decir, hay entradas con sitios super baratos, otros normales, y alguno que puede llegar a ser más caro, pero os aseguro que NUNCA me he gastado más de 20€ en comer y, de hecho, lo habitual es que nos gastemos unos 10-15€. Pero claro, también hay que saber cuándo es el mejor momento para ir (tirad de menús del día y demás descuentos de internet), qué pedir (no hagáis caso de las recomendaciones puesto que suele ser lo más caro), y sobre todo, a dónde ir (creo que a no ser que ocurra un milagro mi economía no me va a permitir entrar en ningún restaurante con ni siquiera una estrella Michelin, jeje!).
En serio, si seguís estos pequeños consejos, os aseguro que por muy poquito,  podréis dar un capricho semanal al estómago :)

Dicho lo cual, al lío.

El pasado lunes a mediodía estuvimos en El Basha, un restaurante de cocina siria en pleno Huertas. Hay dos, uno muy cerca del otro, pero nosotros probamos el de la calle Huertas 57 (metro Antón Martín L1), y no he podido encontrar web, así que, una vez más, os tendréis que fiar de mí, jeje!

Nada más entrar notas que es un local muy acogedor y auténtico, y que te traslada al mundo árabe en un abrir y cerrar de ojos. Realmente la decoración es bonita, a diferencia de algunos otros que suelen estar muy recargados.


Supongo que por eso de ser lunes no había casi gente, así que nos atendieron super rápido y toda la comida transcurrió sin incidentes.
Junto con la bebida nos trajeron un poco de pan (tipo pita), y ya pedimos un par de entrantes consistentes en una crema de queso (labne) y unos envueltos (hojas de parra rellenas de arroz y carne picada) que me parecieron deliciosos.


Tras esto, llegaron los principales: un plato de makluba (arroz con berenjena, cordero y frutos secos) y otro de cus-cus de cordero y verdura. Lo cierto es que a pesar de que todo esta muy bueno, me decepcionaron un poco; me esperaba más, me parecieron platos muy poco elaborados y que de habérselos currado un poco más, (casi) serían perfectos.


De postre era imperdonable no pedir un (moruno con hierbabuena) y un par de los típicos pastelitos árabes (de hojaldre y pistacho).


De precio anda por los 15-20€ por persona, pero si no queréis ir a comer, también tienes cachimbas y una carta bastante grande de tés y creo que además tiene espectáculo de danza del vientre.

Valoración general: un 7. El local me gustó mucho y, como ya he dicho, nos atendieron muy bien, pero la comida me pareció un poco sosa, creo que podrían mejorar bastante, aunque a lo mejor otro día vuelvo y el cocinero está más inspirado.

Un beso grande a todo mis lectores preferidos y ya sabéis: si os ha gustado, que rule :)

Carolina.

P.D.FOTOS: todo lo que comimos y Tony y yo, tan monos como siempre, jeje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? ¿Me vas a proponer un nuevo sitio? ¿Simplemente pasabas a saludar? ¡Adelante! No hay cosa que haga más ilusión que un buen comentario ^^